Click for Vieques, Puerto Rico Forecast
Algunas secciones de las páginas en español contienen frases o palabras en inglés. Se traducirán próximamente.

     Bienvenidos a Vieques, una pequeña isla a escasas millas del sureste de Puerto Rico, donde se le conoce como "la Isla Nena". Abrimos los brazos a visitantes y somos uno de los destinos favoritos para el ecoturismo.
      En Vieques se encuentran varios cuerpos de agua bioluminiscentes. El de Puerto Mosquito, al que se le conoce como la Bahía Bioluminiscente, es el más luminoso. Su luminiscencia la destaca como uno de los pocos lugares en el mundo en los que ocurre el fenómeno. Cualquier movimiento del agua provoca que trillones de microorganismos luminiscentes se activen e iluminen la Bahía en la noche. Experimentarlo es una memoria inolvidable. Muchos cuerpos de agua similares han sufrido mucho por la contaminación. Nosotros en Vieques estamos decididos a no permitir que le ocurra a nuestra Bahía. Es por ello que le pedimos que durante su visita no lancen nada al mar ya que los microorganismos solamente pueden vivir en un ecosistema muy balanceado y frágil.
     Se puede llegar a Vieques por barco o por aviones pequeños desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. El viaje en barco toma alrededor de una hora; el de avión tan solo unos minutos. Podrá encontrar más detalles en la sección de Cómo Llegar.
     Hasta muy reciente había un número limitado de habitaciones para acomodar visitantes. Ahora existen muchas más alternativas, tanto en hospederías como en restaurantes. Los precios fluctúan desde económicos hasta relativamente caros.
     Aún con el incremento en habitaciones en la isla, con una población inferior a 10,000, Vieques es sin duda una de las últimas islas del Caribe donde todavía se puede ir a la playa y disfrutar de paz y tranquilidad. Si lo que usted busca es una vacación en el trópico que sea verdaderamente un descanso, Vieques es su lugar. Asegúrese de hacer sus reservaciones con anticipación, y disfrute su estadía.
     En muchos lugares de esta página encontrará sugerencias y comentarios escritos por una persona tras su primer viaje a Vieques, que esperamos les sean útiles.
    

Política de uso gratuito:
     Si usted desea utilizar cualquier fotografía o arte en estas páginas para promocionar a Vieques lo puede hacer completamente libre de cargo. No habrá necesidad de comunicarse con el fotógrafo; tan solo se le pide que le otorgue el crédito correspondiente y que provea un enlace con esta página.
     Cualquier uso comercial del material aquí incluido debe ser previamente aprobado por el artista/fotógrafo, con excepción de instituciones sin fines de lucro o caritativas como el Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques, las cuales podrán utilizarlo en la forma que estimen sin necesidad de pre-aprobación. Si usted quisiera versiones de alta resolución de las fotos aquí contenidas se les podrán enviar por correo electrónico en formato JPEG sin cargo alguno. Para solicitarlas deberá cursar un mensaje electrónico a: Webmaster, en la dirección liquidwindows@yahoo.com.
     Excepciones a la Política de Uso Gratuito:
     No se podrá utilizar material alguno aquí contenido si la persona rehúsa el uso gratuito de sus propias fotografías, o si lo hace con intenciones de lucro, o si lo utiliza sin otorgar el crédito correspondiente.

Diseño, arte y fotografías copyright 2000 Doug Myerscough - Liquid Murals and Graphics, Dallas, Texas.

Vieques,